Centro referente UNICEF


UNICEF reconoce al IES Licenciado Francisco Cascales como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global. Es el primer IES de la Región de Murcia en recibir este reconocimiento.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como incentivarlos a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos de Infancia.

Para UNICEF el derecho a una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental en la construcción de sociedades más justas. Esta iniciativa hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

Aquellos centros reconocidos como Centros Referentes han decidido, además, ir un paso más allá y convertirse en modelos de implementación para inspirar a otros centros.

Comentarios desactivados en Centro referente UNICEF

23/11/2019 · 1:05 am

Los comentarios están cerrados.