Nuestro equipo de debate representa a la Región de Murcia en un torneo nacional de debate en Málaga

El programa “Aprende a debatir”, iniciado en el curso 2013-2014, concluyó con la celebración de la primera Liga de Debate de Bachillerato Región de Murcia, entre 5 centros educativos de la región, entre los que se encontraba el IES Licenciado Francisco Cascales, que resultó vencedor.

Durante el curso siguiente, 2014-2015, la iniciativa  se amplió a un total de 12 centros. La final la ganó el IES Licenciado Francisco Cascales por segundo año consecutivo.

Por este motivo, nuestro Instituto representa a la Región de Murcia durante este fin de semana  en el III Torneo de Debate Interescolar de Cánovas Fundación, que se celebrará en el CEULAJ de Mollina los días 19 y 20 de febrero de 2016, con la colaboración del INJUVE y de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE). El tema de debate será nuestro sistema educativo.

Un total de 20 equipos, formados cada uno de ellos por 4 alumnos de Bachillerato de diferentes centros educativos de toda España, participarán en este evento, que tiene un enfoque más educativo que competitivo.

El debate es una herramienta ideal para el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes, para aprender a gestionar la información y el conocimiento, trabajando en equipo. Los estudiantes aprenden a analizar y sintetizar y – sobre todo – potencian un elemento que les resultará fundamental a lo largo de toda su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, el pensamiento crítico.

NOTICIA EN EDUCARM  |  NOTICIA EN EL DIARIO LA VERDAD

Deja un comentario

18/02/2016 · 6:45 pm

Los comentarios están cerrados.