Intercambio gráfico con Japón

RGB_shake hands play

Desde el curso 2010/2011 el IES Licenciado Francisco Cascales realiza un intercambio gráfico con el colegio de educación secundaria japonés Tottori University Junior High School. Los Departamentos de Plástica de ambos centros educativos intercambian obras de sus alumnos, con distintas técnicas y contenidos. Durante estos años se ha trabajado sobre, por ejemplo, distintas versiones de los alumnos españoles y japoneses sobre una misma obra artística, imágenes costumbristas, técnicas tradicionales en los dos países, etc.

En enero de 2016 se han expuesto en Tottori los trabajos artísticos que enviaron los alumnos del IES Licenciado Francisco Cascales como final del intercambio del pasado curso. Como veréis en la imagen, ha tenido cobertura en los diferentes medios de comunicación regionales en Japón.

El intercambio continúa durante el presente curso 2015-2016: en el vídeo que hemos enlazado al principio de este post puedes ver la exposición de las obras de los alumnos de Tottori que hemos hecho durante el mes de mayo de 2016 en el Pasillo de exposiciones de nuestro Instituto.

Aquí puedes visitar el histórico de actividades de este intercambio.

Deja un comentario

16/01/2016 · 12:06 pm

Los comentarios están cerrados.